Una mujer que lucha siempre por el bienestar social y por eso se cataloga como una talachadora social, en conjunto con sus carreras aledañas que fueron su inspiración a cambiar todo su entorno que fue: periodista, poeta y pintora, fuentes que la llevan a ir caminando en un lugar limpio y equitativo, todo esto es una Mexicana llamada
Teresa González.
El Centro Histórico fue testigo de la entrevista que se realizó a Teresa en la calle de Mesones numero cuarenta, en donde es la oficina oficial de está gran mujer.
Vestida de traje sastre de falda color gris Oxford, blusa de manga larga blanca y zapatos del mismo color del traje, sentada detrás de un escritorio se encontraba realizando trabajos que tenia que mandar para solicitar ayuda de la delegación en la pintura de las fachadas.
INFANCIA:
"Tuve la infancia más linda del mundo, conté con el apoyo de toda mi familia a nivel de caricias, amor, atenciones, ternura y protección de todo tipo, los miembros de la familia muy apegados a mí y más mi papá, fue el único con el que conviví más de toda la gente bonita que me rodeaba".
Total y plenamente una infancia en la que no hubo carencias de nada, todo giraba en paz y en armonía ante una familia muy unida que estaba convencida de lo que realmente y los compromisos que conlleva esta.
"Lo mejores recuerdos que tengo, comer helados ,leer libros, crecer con un hombre y una familia que me enseñó que habrá quien me tire pero no quien me detenga; recuerdo a mi padre cuando tuve mi primer novio, yo tenia miedo de decirle por que el papá de mi vecina le había pegado cuando tuvo novio; mi papá se dio cuenta y nos hizo de cenar hotcakes y le hizo confesar al muchacho que era mi novio, se río y nos dijo que no podíamos andar en la calle y si nos íbamos a ver fuera en la casa nos dio permiso y un montón de consejos."
FORMACIÓN ACADÉMICA:
"Mi formación académica fue como la de todos, aquí en México fue donde hice mis estudios, pasando un Kínder, Primaria, secundaria, Preparatoria y finalmente la carrera que realice tres, si fui cómo muy nerd ahora que me preguntas eh!, viéndolo bien si fui así muy dedicado al estudio pues tenia el concepto de que tu a la escuela y nada mas.
"Me hubiera gustado haber terminado mi carrera de Antropología Social de la cual me fascinaría aplicarla técnicamente en lo que estoy haciendo ahorita que es la labor meramente social".
Sin más preámbulo Teresa siempre se a visualizado en lo que quiere y puede llegar a tener por eso curso su escolaridad sin ningún problema de calificaciones o de algún otro tipo por lo que siempre explota el momento de algo para poder sacar el mayor éxtasis de lo que hace.
LA POLÍTICA:
Un tema que es de cierta forma machista ante un país que ha ido creciendo sin pluralidad se ve muy claramente la censura en este ámbito a las mujeres y lo cual estamos muy equivocados por que al ver a Teresa dan ganas de ser funcionario.
"Un día que me doy cuenta que este mundo era una mierda y para mucha gente mas; Que en el laberinto, el minotauro tragaba bien y los demás miraban como el chinito; Que la marginalidad y la pobreza nadie lo quería curar y mucho menos mirar un pobre, no era mas que material para un discurso revolucionario en el que se invocaba el "sufragio efectivo y no reelección", etc., una molestia, una infamia, que tal vez si queda tiempo, los gobiernos atenderían mañana luego o cuando haya tiempo o en la estenografía de la próxima elección y la educación y desarrollo social y la comida ¿Cuándo?, ¿Dónde?... entones pensé, yo creo que a estos hay que pelearles el poder.
"P.D. hoy solo diría para que tanta dialéctica en la historia, si la gloria esta muy lejos de este puerto%85"
"He tenido muchos logros de los cuales son mi mayor motor para seguir y estos son unos de los muchos: proyectos de Seguridad Pública, Foro Alternativo de Seguridad Pública, Proyecto de la Multicultural, ser Consejera de Seguridad, luchar diariamente contra la injusticia y en ocasiones hasta a madrazos.
Desilusiones. Que todavía en estén mundo no gobiernan los filósofos como en la República de Platón, sino los entupidos con muchos intereses y poco cerebro y ningún interés ciudadano".
Y cómo en todo círculo en donde se manejan influencias ajenas tuyas se mueve muchas cosas turbias.
"Yo cambiaria este vicio, sólo por medio de la educación para la democracia y para la producción y para la seguridad los valores cívicos; Nunca llegará el cumpleaños de México si dejamos que sigan vendiéndolo barato, hay que enseñar a la gente cuanto verdaderamente les cuesta dejarse comprar por despensas y fantasías y por que no aprendemos ni nuestro elemental derecho; por que no entendemos que somos la soberanía, que los políticos son empleados nuestros; mientras sigamos siendo analfabetas funcionales y muchos reales, este país seguirá siendo subastado por políticos corruptos, putas y pederastas%85"
LA VIDA FUERA DE LA PROFESIÓN:
"Todo el tiempo se lo dedico plenamente a mi familia, les pregunto a donde quieren ir que quieren hacer, platicamos, comemos, me gusta mucho pasar el tiempo con ellos claro
"Me encanta cocinar, leer, pero la mayor parte me encanta estar con mis hijos."
"Tengo la ayuda de una gran mujer que es mi nana Felipa quien me ayuda a todo lo que yo no pueda realizar y es la que toda mi vida a estado ahí con mis hijos y mi marido".
La madurez habla de grandes logros disfrutados a lo largo de su vida, una cosa que es muy plena para ella es ver que su familia progresa cada día.
PALABRAS QUE DEFINEN A TERESA:
"Tengo un lema que siempre empleo para todo: Gobierne quien gobierne, soy ingobernable (igualito que Li Po)
"Y siempre lo que me falte por hacer ese será mi presente"
La mujer con ganas de cambiar la mierda en donde vive ha logrado a que ella sea mejor persona.
Hoy se va con un triunfo entre sus manos y siendo simplemente Teresa González.
EN PAZ DESCANSE.